Close
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Somos un centro de investigación que permite la convergencia de distintas disciplinas con el propósito principal de trabajar para que Chile desarrolle una educación inclusiva y de calidad. Hacemos investigación avanzada en el tema, formamos capital humano especialista y aportamos al mejoramiento de las políticas y las prácticas que potencian la educación inclusiva.
Creemos en la necesidad de construir un sistema educacional que no excluya ni segregue a ningún estudiante de las oportunidades de aprender, desarrollar y participar en las actividades de la comunidad educativa.
Aportamos al mejoramiento de la educación inclusiva y de calidad en Chile, entendiéndola como valor público necesario para mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes del país.
El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva es un trabajo en conjunto de las Escuela de Psicología y Escuela de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá, y Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello.



Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso

El Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso (ISCV) es un lugar para el desarrollo de las Ciencias de la Complejidad en todos sus ámbitos. Ofrece un espacio abierto a la comunidad organizando Escuelas de Verano, cursos, seminarios, talleres, proyectos de investigación. El ISCV es una organización sin fines de lucros y todas sus actividades, previa inscripción, son de libre de acceso.