Close

INVESTIGADORES

CONTAMOS CON DESTACADOS EXPERTOS Y EXPERTAS, NACIONALES E INTERNACIONALES, EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Investigadores

  • Dra. Verónica López

    Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Ps. Educacional, posteriormente obtuvo su Doctorado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, es directora del Centro de Investigación para la educación Inclusiva, académica de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde además es Directora del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar y co-editora de la Revista Psicoperspectivas.

  • Dra. Silvia Grinberg

    Doctora en Educación y magíster en Ciencias Sociales. Investigadora del CONICET en la UNSAM, donde además es Directora del laboratorio de investigaciones en ciencias humanas y docente de grado y postgrado en dicha Universidad. Su ámbito de especialización es en sociología de la educación y de la pedagogía. Su investigación se centra en la desigualdad que puede observarse en el cruce entre escuela, sujetos y territorio.

  • Dra. Carolina Urbina

    Psicóloga USACH, Doctora en Psicología Universidad Autónoma de Madrid. Experta en el abordaje del agenciamiento colectivo en los procesos de mejoramiento escolar. Cuenta con una vasta experiencia en inclusión educativa y prácticas docentes como también en los procesos de mejoramiento de las escuelas en materias de convivencia escolar

  • Dr. Vicente Sisto

    Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Psicología Social, Universidad de Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como académico de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde además es Director del Doctorado en Psicología . Es investigador principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

  • Dra. Paula Ascorra

    Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora en Psicología, Universidad de Chile. Actualmente, es Directora de Escuela de Psicología Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Además, es investigadora Principal del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, y del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar. Es también, editora de la Revista Psicoperspectivas.

  • Dra. Dominique Mangui

    Profesora de Educación Diferencial, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Magister en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente se desempeña como académica de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, siendo además Investigadora Principal del Centro Eduinclusiva.

  • Dr. Enrique Baleriola

    Psicólogo Universidad de Almería, Doctor en personas y sociedad en el mundo contemporáneo Universitat Autónoma de Barcelona, España. Es además, Máster en investigación psicosocial de la misma casa de estudios. En la actualidad es investigador de la línea en políticas y prácticas de gestión para la inclusión del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

  • Dra. Olga Cuadros

    Psicóloga, Universidad de Antioquia, Colombia. Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es además, Magíster en Educación, Universidad De Antioquia, Colombia. Se ha desempeñado como académica de distintas universidad tanto en Chile como en Colombia. En la actualidad es investigadora de la línea de motivación y compromiso con el aprendizaje del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

  • Dra. Macarena Morales

    Psicóloga, Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado como investigadores en líneas de investigación sobre políticas y prácticas de gestión de la convivencia escolar, violencia escolar, clima escolar y de aula. En la actualidad es investigadora de la línea en Convivencia y bienestar escolar del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

  • Dra. (c) Lorena Ramírez

    Psicóloga de la Universidad ARCIS, Magíster en Antropología y Desarrollo de la Universidad de Chile. Candidata a Doctora en Psicología Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha especializado en el trabajo en Bienestar social comunitario y estrategias psicosociales para el trabajo educativo, así como en diversas temáticas en niñez y adolescencia. En la actualidad trabaja como profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva PUCV.

  • Psi. Juan Pablo Álvarez.

    Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Diplomado en asesoramiento educativo de la misma casa de estudios. Estudiante de Magíster en Políticas Educativas de la Universidad Alberto Hurtado. Coordinador General del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar y del Diplomado en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente se desempeña como profesional del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva PUCV.

  • Dra. Rosalba Cardoso

    Maestra y doctora en educación por la Universidad Federal de Santa Catarina. Actualmente profesora del Departamento de Estudios Especializados en Educación y del Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Federal de Santa Catarina. De febrero a diciembre de 2018 desarrolla etapa postdoctoral en el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en la PUCV.

  • Dra. Patricia Guerrero

    Psicóloga y Magister en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Master y Doctora en Sociología de la Universidad París 7 Denis Diderot. Actualmente es profesora asistente de la Facultad de Educación de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es especialista en el trabajo con docentes y directivos en los nuevos escenarios de políticas públicas revisando temas de salud mental, malestar docente, inclusión y vínculos director-profesor, profesor/a-estudiante.

  • Marcelo Balboa

    Psicólogo y Magíster en Psicología Clínica de Adultos Universidad de Chile. Diplomado en Gestión en Salud Mental Escuela de salud pública Universidad de Chile. psicólogo Clínico del Trabajo. Coordinador de Grupos Operativos. Psicoterapeuta individual y grupal. Miembro de la Red Internacional de Sociología Clínica. Docente de Postgardo en Universidad de Chile. Docente en diversas universidades nacionales. Especializado en temas de Trabajo y Educación.

  • Dra. Patricia Baeza

    Profesora de Castellano Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Doctora en Lingüística Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Literatura y Lingüística Pontificia Universidad Católica de Chile. Es investigadora de la línea ´Prácticas de aula y escuela para la inclusión´ del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.