Close

Acerca de Valparaíso

Nuestra región abarca una amplia gama de ciudades, que van desde la Costa hasta la cordillera. Nuestra Escuela de Verano se desarrollará en el cordón costero turístico-cultural de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Ambas ciudades con una enorme riqueza turística basada en una diversidad local entre el patrimonio cultural y el jardín costero. Debido a sus características geográficas y su cualidad de zona se rodeada de hermosas playas, y se puede encontrar una amplia variedad de recursos asociados a la pesca, que destacan dentro del mundo de la gastronomía y las opciones hoteleras para sus visitantes.

Valparaíso particularmente, por su cualidad portuaria, se ha caracterizado históricamente por ser una ciudad que alberga una amplia diversidad cultural e ideológica debido al constante flujo de inmigrantes y extranjeros. Es por esta razón, que ha desarrollado un potencial cultural incalculable, el cual se ve reflejado en diversas manifestaciones artísticas de cine, teatro, danza, música, pintura y literatura. Otra de las características de la ciudad de Valparaíso es su cualidad patrimonial, en donde encontramos múltiples edificaciones históricas que se complementan con la modernidad y excentricidad del puerto.

Pese a lo anterior, Valparaíso y Viña del Mar también se han convertido en ciudades con un creciente desarrollo científico, no sólo por su amplia oferta formativa, en la que se concentran prestigiosas universidades, sino también por su desarrollo científico-productivo. Esta región se destaca por ser la primera zona descentralizada con mayor productividad científica del país, y en la que se desarrolla investigación avanzada en diversas áreas del conocimiento. Una de ellas es a través de la Investigación en Educación con dos Centros de Investigación Avanzada albergados en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, así como el desarrollo de sociedades científicas como el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, que en su casa patrimonial actuará como sede la de Primera Escuela de Verano del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Participa de nuestra oferta académica y vive la experiencia de conocer una de las ciudades patrimoniales con mayor riqueza geográfica, cultural y social del país.

Link asociados: 

Municipalidad de Valparaíso

Municipalidad de Viña del Mar