Close

Enero 15, 2018

Mañana inauguramos nuestra Escuela de Verano 2018: ‘Investigando para fortalecer el valor público de la educación’

Este espacio de convergencia académica es organizado por el Centro Eduinclusiva y el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso.

El Centro de Investigación para la Educación Inclusiva en conjunto con el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso realizarán la Escuela de Verano 2018, ‘Investigando para Fortalecer el Valor de lo Público en Educación’ entre el 16 y el 19 de enero.

Este espacio para la investigación y producción académica se inaugura mañana con el objetivo de reflexionar y proponer mejoras en la calidad de vida de las comunidades escolares, a través de mesas redondas, talleres metodológicos y actividades sello.

Ambas instituciones han articulado estas actividades para abordar distintas dimensiones sobre el valor de lo púbico en la educación, y asimismo profundizar en la complejidad del fenómeno.

Esta cooperación teórica entre el Centro Eduinclusiva y el ISCV, se ha creado gracias a “relaciones previas de colaboración”, según afirmó la Directora del Centro, Verónica López. “Hemos trabajado en iniciativas o intenciones previas con investigadores, particularmente con Ricardo Espinoza, profesor titular de la Escuela de Filosofía PUCV y miembro del Directorio del Instituto de Sistemas Complejos. Entonces ya existían redes de colaboración tejidas”, puntualizó.

Además, la Dra. López destaco a los investigadores Juan Asenjo y Eric Goles- ambos premios nacionales en Ciencias-, quienes forman parte del Directorio del ISCV y también son parte del Consejo Asesor del Centro Eduinclusiva, y por tanto, “ya había interés en tener un contacto cercano con personajes claves en el ámbito del desarrollo de las ciencias que fomenten el desarrollo del país”, expresó.

En este sentido, esta colaboración conjunta se establecerá formalmente con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones durante la inauguración de la Escuela de Verano, con el objetivo de continuar aportando a la investigación en educación desde todas sus aristas.

Enero 15, 2018