Close

noviembre 16, 2017

Con Conferencia Inaugural ‘Acerca de lo público en las sociedades neoliberales’ comienza Escuela de Verano 2018

El martes 16 de enero de 2018 comienza oficialmente la Escuela de Verano 2018 del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, con una agenda orientada a la articulación de espacios de aprendizaje y esparcimiento en torno al tema principal que convocará a todos los investigadores: ‘Investigando para fortalecer el valor público en educación’.
La Escuela de Verano 2018 es un proyecto conjunto del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva y del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso y está dirigida a estudiantes de postgrados vinculados con temáticas de educación de cualquier universidad o centro de estudios de Chile y América Latina.
La Directora del Centro Eduinclusiva Verónica López explicó que en su primera versión esta instancia contará con conferencias y mesas redondas con académicos nacionales e internacional; talleres de profundización en metodologías; actividades de fortalecimiento del sello del Centro, y actividades culturales.
La Conferencia Inaugural de la Escuela de Verano 2018 ‘Acerca de lo público en las sociedades neoliberal’, será dictada por el destacado investigador Ricardo Espinoza Lolas. El Doctor en Filosofía es académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Director de Desarrollo del Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso abordará en esta conferencia las conceptualizaciones de lo público en el marco de los desafíos ciudadanos producidos por el sistema neoliberal.
El Dr. Espinoza elucidará respuestas en torno a ¿Qué es lo público?, en cuanto a espacio disputado por la sociedad civil y los movimientos sociales organizados, quienes demandan su significado como una posibilidad para hacer de la vida en comunidad un espacio más fraterno y humano.

noviembre 16, 2017